Morena busca reducir dinero a partidos y destinarlo a empresasc

Gutiérrez Luna explicó que los partidos reciben un financiamiento federal y estatal que suman casi 10 mil millones de pesos

Propone se reduzca en un 60 por ciento, para apoyar con microcréditos a microempresarios y familias

SINEMBARGO
CIUDAD DE MÉXICO

El Diputado Federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Gutiérrez Luna, presentó una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos y destinar el dinero a apoyo para a la población y las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a fin de que puedan obtener microcréditos por la contingencia sanitaria del COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que tiene en mente que los partidos políticos apoyen con 6 mil millones de pesos a los ciudadanos.

“Estoy presentando una iniciativa para reducir el financiamiento de los partidos políticos”, señaló.

Gutiérrez Luna explicó que los partidos reciben un financiamiento federal y estatal que suman casi 10 mil millones de pesos, a lo que él propone se reduzca en un 60 por ciento, para apoyar con microcréditos a microempresarios y familias.

“Para ahorrarnos 6 mil millones de pesos y que esto se destine, una vez pasando la contingencia sanitaria a microcréditos de entre 8 mil y 10 mil pesos”, mencionó.

“Yo los invito a firmar la petición para que esta iniciativa sea una realidad y una obligación para los partidos políticos”, insistió.

El morenista recalcó que espera que la petición no solo sea un buen, “¡Tenemos que hacerlo Ley! y que esté en la constitución esa reducción”, afirmó.