Fortalece Acapulco acciones contra el Covid 19

Se implementa campaña de perifoneo en colonias populares y limpieza en paraderos del Acabús

REDACCIÓN
ACAPULCO, GRO.

El Gobierno de Acapulco activó el Plan Municipal de Contingencia COVID-19, para reforzar las acciones de prevención con una campaña de perifoneo en colonias populares y limpieza en paraderos del Acabús, y de esta manera romper las cadenas de contagio del nuevo Coronavirus.

Por instrucciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, todas las dependencias operativas participan en estas tareas recomendadas por el Consejo Nacional de Salud, con la participación de más de dos mil trabajadores municipales que laboran a marchas forzadas para alcanzar la meta de proteger la salud y la vida de los acapulqueños.

Las brigadas son encabezadas por el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, en coordinación con el titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García, quienes este sábado y domingo intensificaron las acciones para salvaguardar a la población porteña.

Los vehículos con perifoneo reproducen el mensaje de la alcaldesa invitando a los ciudadanos permanecer en casa y salir sólo en caso de una necesidad como adquirir alimentos o atender una urgencia de salud, esto con el objetivo de que eviten aglomeraciones donde se encuentre alguna persona infectada, y que posteriormente trasladen el virus a sus seres queridos al regresar a sus hogares.

Por esta razón empresarios y comerciantes se han sumado voluntariamente al receso de actividades, aunque algunos han sido reconvenidos por las direcciones de Vía Pública y la de Reglamentos y Espectáculos, para acatar las medidas preventivas; por ello el cierre temporal de playas, plazas comerciales, gimnasios, bares, discotecas, casinos, entre otros lugares que representan riesgo de contacto social.

La coordinación de Servicios Públicos intensificó las tareas de limpieza y desinfección de paraderos y estaciones del servicio de transporte Acabús, la sanitización de espacios públicos y también instaló tinacos, jabón y papel en varios puntos concurridos para fomentar el lavado de manos, así como la entrega de gel antibacterial y cubre bocas en puntos estratégicos del puerto.

La dirección de Salud municipal instaló filtros en centrales de autobuses, distribuyendo folletos informativos sobre las medidas preventivas para evitar los contagios, además personal de la dependencia imparte pláticas de concientización y aclara dudas de los ciudadanos sobre la pandemia mundial de Coronavirus (Covid-19).