Médicos de San Luis Acatlan piden un módulo adecuado para atender COVID-19

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Médicos del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlán exigen que el área de atención a COVID-19 sea cambiada de lugar, debido a que donde actualmente se encuentra ubicado no es factible.

Por medio de una carta que hicieron llegar al Comité de Salud Municipal, la cual fue leída durante una reunión efectuada este jueves, trabajadores del Hospital Básico Comunitario expresaron su preocupación por la falta de equipo para atender a pacientes con COVID-19, así como de un lugar apropiado para su revisión.

Los médicos de urgencias de la jornada acumulada piden que se habilite un área para el módulo de COVID-19 más apropiada que la que está asignada actualmente, esto debido a que en el lugar donde se ubica el modulo, el paciente debe atravesar casi todo el hospital.

Consideran que el área de farmacia sería más apropiado por la cercanía y quitar el módulo del seguro popular que no funciona, para que así se cierre el área a nivel de consultorio de cirugía, para no contagiar a las demás personas que se encuentren internadas.

Dicho espacio debe contar con todos los instrumentos para el monitoreo del paciente, como son baumanometro, estetoscopio, tanque de oxígeno con manómetro, oxímetro, termómetro, ya que los que existen los cargan de un lugar para otro.

Así mismo, solicitan por lo menos 3 equipos completos para la atención de pacientes sospechosos, pues no cuentan con estos insumos indispensables para prevenir contagio entre el personal. De presentarse, en los próximos días, algún paciente sospechoso de contagio o que tenga que trasladarse por COVID-19, si no cuentan con el equipo de protección, no se irán en el traslado con el paciente.