Jicayán del Tovar estuvo 3 días sin luz, denuncian

Los inconformes amagaron con tomar las instalaciones en Ometepec, pero al día siguiente regresó el servicio

Durante la falta de energía eléctrica muchos alimentos se echaron a perder

LUIS HERNÁNDEZ
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Sabino Vázquez Hernández, comisario de Jicayan del Tovar, municipio de Tlacoachistlahuaca, denunció durante 3 días estuvieron sin el servicio de luz eléctrica, pero cuando amenazaron con tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Ometepec regresó el servicio.

El comisario precisó que desde el miércoles se fue la luz, y así permanecieron hasta el viernes, cuando los ciudadanos se reunieron en las oficinas de la Comisaría Municipal en donde reclamaron la falta de luz eléctrica.

Cabe señalar que personal de la CFE había reportado que ya estaban atendiendo el asunto, ocasionado por un poste caído.

Durante la reunión, los ciudadanos reportaron la pérdida de varios alimentos, entre ellos carne y productos lácteos, así como vegetales que se empezaron a pudrir. Los inconformes indicaron que en algunos negocios también tuvieron pérdidas.

El comisario les aclaró que la falta de luz es un problema que les afecta severamente a todos los ciudadanos de las comunidades de la parte alta de Tlacoachistlahuaca, ya que las autoridades han pedido a los ciudadanos que permanezcan en casa por la pandemia del coronavirus, y el hecho de que no tengan luz eléctrica les afecta, por lo que se ven obligados a dejar sus hogares para exigir que les restablezcan el servicio.

Vázquez Hernández indicó que durante la reunión se acordó que el día lunes bajarían a tomar las instalaciones de CFE en Ometepec si no les restablecían el servicio, afortunadamente no tuvieron que cumplirlo, pues el servicio regresó el día sábado a las 8:00 de la mañana, aunque con fallas, pues siguen registrándose apagones.

Cabe mencionar que entre las comunidades afectadas también se encuentra Las Minas, Jiquimilla, Terrero Venado, San Martín, San Pedro Cuitlapa, Yoloxochilt y otras más.