Indígena amuzgo es atropellado sobre la carretera federal en Cuajinicuilapa

El conductor responsable huyó del lugar de los hechos, dejando a su suerte a la víctima

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Un indígena amuzgo fue atropellado en Cuajunicuilapa la tarde de este martes, sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa. El responsable fue un taxista, que lo dejó gravemente herido, por lo que fue trasladado para que recibiera atención médica.

El lesionado fue identificado como Álvaro Santiago de Jesús, de 42 años, quien a simple vista presentaba fractura de pierna y brazo derecho. Es originario de la localidad de Arroyo Gente, municipio de Xochistlahuaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 12:45 de la tarde, de este martes 28 de abril, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, cerca del Rancho Paraíso, en el tramo carretero Crucero Colonia Miguel Alemán-Barajillas, ambas pertenecientes al municipio de Cuajinicuilapa.

El indígena amuzgo fue arrollado por un Nissan Versa, de color blanco con franja azul, con placas de circulación A-242-FGN del estado de Guerrero, perteneciente al sitio de taxis Nº 1 de Cuajinicuilapa, de la ruta Cuaji-Ometepec, marcado con el número económico 0045, desconociéndose la identidad del conductor, ya que huyó del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

Tras ser arrollado, la víctima fue trasladado al Hospital Básico Comunitario de Cuajinicuilapa, donde se le brindó atención médica, sin embargo, debido a sus lesiones, tuvo que ser trasladado al Hospital Regional de Ometepec, para que recibiera atención especializada.