Ganado provoca volcadura de camión en Copala

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

Un camión materialista terminó volcado sobre la carretera Acapulco-Pinotepa al chocar con una vaca, donde afortunadamente sólo se reportaron daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10:50 de la noche, sobre la carretera federal 200 Acapulco-Pinotepa, a la altura del kilómetro 129+600, en el punto conocido como “Pata de Mula”, ubicado entre las localidades de Las Lajas y Las Salinas, ambas pertenecientes al municipio de Copala.

La unidad volcada es un camión de la marca International tipo volteo, de color blanco, modelo 2006, que se encontró abandonado, luego de que el conductor de la unidad fuera a dar aviso de los hechos.

De acuerdo a la información obtenida en el lugar de los hechos, la unidad circulaba en dirección a Marquelia, cuando de pronto se le atravesó la vaca, lo que originó que perdiera el control de la misma, volcando sobre su costado derecho, mientras que el animal quedó muerto a orillas de la carretera.

El animal se le apreciaba el fierro quemador “BB”, por lo que el propietario del animal deberá responder por los daños ocasionados a la pesada unidad, al permitir que su animal anduviera deambulando sobre la carpeta asfáltica.