Disminuye vigilancia en filtros de Copala

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Los filtros de sanitización colocados en el municipio de Copala no están funcionando al cien por ciento. Este miércoles por la tarde no había policías comunitarios ni personal del ayuntamiento en las entradas.

El municipio de Copala fue uno de los primeros de la Costa Chica en cerrar todas las calles para evitar el contagio del COVID-19, dejando únicamente accesos en la Avenida Adolfo López Mateos (en El Pescadito) y por la calle Constituyentes (por el Oxxo), dos entradas principales que llevan al centro de la población, así como otra más que comunica a la colonia Adolfo López Mateos (El Sapo).

En la calle del Pescadito y del Oxxo, el ayuntamiento colocó 2 filtros para controlar el acceso a personas ajenas a la población, los cuales están resguardos por policías municipales, personal del ayuntamiento y la Policía Ciudadana.

Sin embargo, por la tarde, estas entradas estaban libres sin presencia del personal antes mencionado, aunque en otras ocasiones se les ha observado en estos dos puntos, pero no de manera fija.

Cabe mencionar que los habitantes de este municipio toman a la ligera las indicaciones preventivas de las autoridades, pues son pocos los que usan tapabocas, existe aglomeración de personas en el mercado.

Por las noches, hay presencia de jóvenes en las calles, y a pesar de las medidas que tomó el ayuntamiento municipal si la población no toma conciencia y evita aglomeraciones será difícil frenar la propagación de este virus.