Decreta gobierno de Ometepec cierre de negocios no esenciales

La exigencia viene del gobierno del estado, dado que el país está por entrar a la Fase 3

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

Por instrucciones del Gobierno Estatal, el Ayuntamiento Municipal de Ometepec, a través de Seguridad Publica y Reglamentos, anunció ayer el cierre de todos los negocios no esenciales, previstos en el decreto de finales de marzo, que emitió el gobierno federal.

El gobierno estatal, entregó recientemente el decreto federal a los ayuntamientos para su cumplimiento.

Eso debido a que el país está por entrar a la Fase 3 de la pandemia por Covid-19, y se esperan contagios pasivos.

El personal del gobierno municipal está entregando una circular a los negocios en la que les hace del conocimiento la disposición del gobierno estatal, como medida de control, y según la cual todos los negocios no esenciales deberán cerrar.

La Coordinación General de Fortalecimiento Municipal, es la dependencia que giró a todos los presidentes municipales del estado de Guerrero, para que se acaten las instrucciones del gobernador, Héctor Astudillo Flores, emitidas a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El acuerdo en cuestión cita: “Por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus Covid-19, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 31 de marzo del año en curso., declarando el estado de emergencia sanitaria.

“Derivado de lo anterior, se establecieron medidas excepcionales entre las que destaca la suspensión de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril del presente año o hasta que la autoridad federal lo señale, esto con la finalidad de enfrentar con éxito la propagación del virus.

Cierres

Hasta ahora solamente han cerrado bares, discotecas, centros nocturnos, espectáculos, cantinas, cervecerías, billares, cines, y teatros, así como centros deportivos, balnearios, gimnasios.

Pero el decreto incluye restaurantes, fondas, marisquerías, hoteles, moteles, museos, agencias de viajes, congresos, convenciones, salones de fiestas; clubes deportivos, centros recreativos, plazas comerciales y prestadores de servicios turísticos de playa.   

De igual manera, deberán cerrar tiendas de ropa, boutiques, calzado, electrónica, de muebles, regalos, florerías, dulcerías, perfumerías, jugueterías, librerías, bazares, artículos religiosos, fotografía, casas de música, joyerías, venta de autos, escuelas y universidades privadas y públicas; salones de masajes, salones de belleza, peluquerías, notarías, tapicerías, sastrerías, marcos y cuadros.  

Reacciones

De inmediato, a través de diversas páginas de redes sociales, la gente comenzó a reaccionar.

En el grupo de Facebook denominado “Que todo Ometepec se entere”, una internauta identificada como Karen Lazalde, escribió: Muy buenas noches Ometepec. Antes de comensar aclaro el motivo de mi publicacion no es con el afan de ofender a nadie simplemente es para que algunas personas agan consiencia y vean los veneficios y los puntos en contra

Bueno para empezar creo que a mi pareser no se me ase justo que cierren los diferentes locales que hay en ometepec yo entiendo que es por lo del covid-19 y es respetable pero si todos cumplimos con las medidas de seguridad no tiene que llegar a mas

“Por que recuerden que aunque las tiendas que venden zapatos, ropa, y otros articulos que aunque no sean de primera nesecidad pero recordemos que hay familias enteras que dependen de ese pequeño negocio que aunque sea poco venden al dia aunquesea para ir comiendo o subsistiendo por favor a poyemonos como publo como personas como humanidad y no solo pensemos en nosotro tambien en los demas

“Y si de plano se sierra los locales que sea parejo todo lo que no sea de primera nesecidad porque nadie deve gozar de ningun privilegio

“Solo una cosa mas antes de poner cualquier comentario ofensibo recuerda que cualquiera puede estar en esta situcion

Recuerda HOY POR MI MAÑANA POR TY (sic)”.