Comunidades de Cuajinicuilapa instalan su propios filtros sanitarios

Los pobladores son auxiliados por policías comunitarios

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
CUAJINICUILAPA, GRO.

Pobladores de diversas comunidades de Cuajinicuilapa, han instalado filtros sanitarios en puntos estratégicos del municipio, lo que ha generado molestias entre los automovilistas y visitantes.

También en la cabecera municipal, el Ayuntamiento instaló dos filtros sanitarios, uno en la salida a Ometepec, y otro en dirección a Oaxaca, donde personal de Tránsito, Seguridad Pública y Salud, hacen extensas las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud.

De igual manera, sobre la carretera estatal que conduce a El Pitahayo, en las inmediaciones de la localidad de Cerro del Indio, habitantes de Cerro del Indio, Hacienda La Petaca, El Pitahayo, entre otras, colocaron un filtro sanitario para evitar la propagación del coronavirus.

En este filtro participan pobladores, elementos de la policía comunitaria y personal de salud, quienes restringen la entrada a personas que no sean de las localidades de esta zona, donde incluso, han regresado a familias provenientes de Chilpancingo, Acapulco y la Ciudad de México.

De igual manera, pobladores de la localidad de Montecillos, instalaron un filtro sanitario sobre la carretera estatal Cuaji-Punta Maldonado (El Faro), también auxiliados por policías comunitarios, con la intención de proteger esta zona colindante con el estado de Oaxaca.

En dichos filtros, se invita a los automovilistas a tomar las medidas sanitarias, como el uso de cubre bocas, gel antibacterial, lavado de manos y la sana distancia, como ha sido indicado por el sector salud.

Entrevistados al respecto, los integrantes de estos filtros, indicaron que existe mucha afluencia vehicular pese al exhorto de las autoridades de salud de permanecer en casa, asegurando que cientos de familias han estado viajando en los últimos días.