Colocan filtro en el puente de Xochistlahuaca por pandemia de COVID 19

REDACCIÓN
XOCHISTLAHUACA, GRO.

El gobierno de Xochistlahuaca impulsa las medidas preventivas para la mitigación y contención del COVID 19, en diversas localidades del municipio.

Desde el día 24 de marzo se dio a conocer el comunicado que contiene las medidas de la fase dos de esta pandemia, y las nuevas medidas anunciadas el día lunes pasado, consistente en el periodo de contingencia del 30 de marzo al 30 de abril, entre otras.

Desde el jueves semana próxima pasada, en coordinación con el sector salud, se impulsan acciones preventivas, informando a la población sobre el lavado constante de manos, la sana distancia, la campaña nacional de quédate en casa e impulsado los filtros de contención en los sitios de taxis, urvan y camionetas de las diversas rutas existentes, también hemos realizado perifoneos constantes, tanto en español, como en lengua amuzga y mixteca.

Personal del Ayuntamiento, como los elementos de Seguridad Pública, se han desplazado a varias localidades para informar sobre las medidas preventivas y ha hecho entrega del decálogo correspondiente.

El 30 y 31 de marzo del presente año, se hizo entrega de oficios a los negocios de los diversos giros, en los que se les dieron a conocer las medidas específicas que deberán observar de manera temporal, es decir, durante esta contingencia para el cuidado de la salud de los usuarios de esos negocios.

Ayer se instalaron los filtros de contención del sector salud, primero en los sitios de taxis y luego en el punto conocido como «el puente», precisamente en el río de Xochistlahuaca, denominado también Río San Pedro.

También se harán visitas domiciliarias en El Carmen, Guadalupe Victoria, Los Liros y Luis Donaldo Colosio.

Las y los invitamos a que se mantengan informados de las nuevas medidas que tengan a bien anunciar las autoridades de salud federal y estatal, las cuales serán sintetizadas y replicadas en las transmisiones en vivo que realizaremos a las 9:30 de la noche, diariamente, desde la sala de Cabildo de Xochistlahuaca, Guerrero, a través de nuestra página oficial de comunicación social.