Cierre de acceso en el Líbano genera inconformidades

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

La medida que tomaron algunos vecinos de la comunidad de El Líbano, municipio de Cuautepec, de no permitir el acceso a la población, generó inconformidad en otra parte de la población, porque los están presionando para ir a cuidar el acceso.

Los denunciantes mencionaron que los líderes de la población los presionan para que realicen guardias en los retenes, para no permitir el acceso a personas ajenas a esta comunidad, ante la contingencia por el coronavirus, y de no acatar estos acuerdos, dijeron que no les van a dar despensas cuando vaya el Ayuntamiento a entregarlas a su comunidad.

Dijeron que respetan la decisión del pueblo para evitar el contagio del virus, pero consideran drásticas estas medidas, pues cierran el paso en las cuatro entradas al pueblo, al grado de no permitir el paso a los proveedores que llevan productos de primera necesidad, como el camión repartidor de refrescos de la Pepsi, que también surte agua purificada.

Mencionaron que el viernes por la mañana, recibieron un pedido de cajas de refrescos y garrafones con agua, pero debido a que el paso estaba cerrado, los trabajadores de esta empresa refresquera quisieron llevar el producto al hombro hasta el domicilio del cliente, pero las personas que tienen cerrada la entrada les negaron el acceso.

Por lo anterior, piden a las autoridades regular las medidas de seguridad que tomaron sus vecinos, las cuales afectan a la mayoría de la población.