Cierran cantinas y cancelan fiestas en Copala para evitar el COVID-19

  • Participan policías ciudadanos de la UPOEG, en coordinación con la Policía Municipal

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
COPALA, GRO.

Para evitar el contagio y propagación del coronavirus en Copala, elementos del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC) de la UPOEG, en coordinación con elementos de la Policía Municipal, cerraron las cantinas de la cabecera municipal.

La noche del pasado miércoles 1º de abril, se realizó un recorrido por la cabecera municipal de Copala, por instrucción del gobierno municipal, logrando cerrar seis cantinas y cancelar una fiesta que se realizaba en la colonia Celaya.

En estas acciones participaron alrededor de 30 elementos de la policía ciudadana, y doce elementos de la policía municipal, logrando la retención de cuatro mujeres que se opusieron al cierre de cantinas.

Asimismo, se logró el cierre de tres cantinas ubicadas en la localidad de Las Salinas, al hacer caso omiso a un oficio girado por el Ayuntamiento, con las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

Los policías ciudadanos indicaron que estas medidas también se extenderán en las playas, donde se sumarán elementos de la Guardia Nacional, para vigilar que se eviten las concentraciones de quienes pretendan bañarse, ya que el paso queda prohibido, hasta que las autoridades federales y estatales en materia de salud lo indiquen.