Aplican medidas preventivas en San Luis Acatlán

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Con la finalidad de contribuir a la prevención de contagios por coronavirus en San Luis Acatlán, autoridades municipales y ciudadanos están implementando varias estrategias para que la población no se contagie por este virus, siendo una de las principales medidas el lavado de manos.

El alcalde Agustín Ricardo Morales ha buscado en todo momento que los ciudadanos se encuentren fuera de riesgo de contagio, por lo que instruyó a la colocación de tinacos con agua y jabón, para que las personas puedan realizarse el lavado de manos.

Estos tinacos fueron ubicados en áreas concurridas, como el zócalo y calles principales. Así mismo, los trabajadores que se encuentran realizando sus guardias en el área de Seguridad Pública y demás servicios básicos, llevan consigo cubre bocas para evitar contagios, tanto con el personal como con los ciudadanos.

Por su parte, la regiduría de salud entregó cubre bocas, guantes y gel antibacterial en las oficinas de la CRAC-PC de San Luis Acatlan, en la Casa de la Mujer Indígena “Nellys Palomo Sánchez”, y en otras dependencias, donde las actividades prosiguen de manera normal.

No obstante, ciudadanos también ponen su granito de arena para la prevención de contagios por este virus, como el profesor José Hernández Salazar, vecino del Hospital Básico Comunitario, y como medida colocó un contenedor de agua para que las personas puedan lavarse las manos.

La paraestatal CFE también está adoptando las medidas de sana distancia y aplicación de gel antibacterial, para lo cual colocó anuncios en la puerta de la oficina, en donde se pide el ingreso de manera individual, uno a la vez, además se ofrece gel antibacterial al llegar a ventanilla.

No obstante, se ha podido observar que existen algunos servicios como en tiendas de abarrotes, misceláneas, negocios de comida, transportes públicos que no están implementando las medidas y siguen sus actividades de manera normal, lo cual preocupa a la ciudadanía, sobre todo en el tema de transporte público, en el cual llegan personas foráneas y locales, sin ninguna medida ni control sanitario.

Los transportistas no siguen las medidas, como aplicación de gel antibacterial, a pesar de que las autoridades de transportes ya les solicitaron que éstas se lleven a cabo.