Cierran accesos en Copala por COVID- 19

IVÁN CALLEJA
COPALA, GRO.

Como medida acordada por el Consejo Municipal de Salud, para prevenir casos de coronavirus en Copala, se implementaron dos filtros de seguridad desde el viernes 10 de abril, por parte de elementos de la Policía Preventiva Municipal y de la Policía Ciudadana, donde cerraron los accesos a las colonias, para impedir la entrada de personas ajenas.

Los policías se instalaron en el crucero del Pez Vela y el crucero del OXXO, revisando todo vehículo que pretendiera ingresar a la cabecera municipal, percatándose de que no ingresaran personas de otros lugares, buscando evitar que se propague el coronavirus.

Aunado a estos dos filtros de revisión, a partir del domingo se cerraron todas las entradas a las colonias, colocando camiones con relleno para impedir el acceso en colonias como: Vista Hermosa, el Maguey, Adolfo López Mateos, Celaya, la Loma.

Cabe destacar que también se instaló un filtro de revisión para ingresar a las comunidades de Las Peñas, Playa Ventura, Cañada del Arroz, Las Salinas y Atrixco, ya que se estaba reportando la llegada de turistas y personas que no radican en estos lugares.

A través de un comunicado, el gobierno de Copala informó: «A la población de Copala, a nuestros familiares, paisanos y amigos radicados fuera de nuestro municipio, se les informa que como parte de las acciones que implementa el Gobierno Municipal que preside Guadalupe García Villalva, para contrarrestar incidencias de casos COVID-19 (Coronavirus) en nuestro municipio y por acuerdo emanado al interior del  Consejo Municipal de Salud, a partir del día de viernes 10 de abril del presente mes y año, elementos de la Policía Municipal en coordinación con policías comunitarios, instalarán un filtro de seguridad de manera permanente en la cabecera municipal, en el punto conocido como “El Pez Vela”. No se permitirá la entrada a personas que no vivan en el municipio (colonia o comunidad), salvo casos especiales que la misma necesidad lo amerite. Cualquier anomalía puede ser reportado al número 741 41 4 61 04. Pedimos a la ciudadanía compresión y colaboración para juntos hacer frente a esta pandemia».