Cerrarán accesos a Cuautepec ante caso de Covid-19 en Copala

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Ante la confirmación del primer caso de coronavirus, en el municipio de Copala; el ayuntamiento de Cuautepec decidió cerrar la entrada y salida hacia su territorio, a partir de este lunes.

A través de un comunicado oficial del Ayuntamiento, se informó que se tomarán medidas drásticas para evitar casos de coronavirus en el municipio.

Lo anterior, ante el primer caso positivo de esta enfermedad en el municipio vecino, por lo que hacen la invitación a todos los habitantes de Cuautepec a evitar salir e ingresar para evitar el contagio.

La medida inició a partir de este lunes 20 de abril, después de las 4:00 de la tarde, por lo que los policías municipales incrementarán la seguridad en el filtro instalado en San Antonio, entronque a la cabecera municipal.

Esta medida se implementó después de que la alcaldesa de Copala, Guadalupe García Villalva, confirmó en una videoconferencia, este lunes a las 9:00 de la mañana, el primer caso positivo de coronavirus, en una de sus comunidades.

Ante esto, el Ayuntamiento de Cuautepec pidió la colaboración de todos los habitantes para evitar salir del municipio, así mismo, a los que quieran ingresar se le impedirá el paso, para evitar el contagio de coronavirus.

Además del acceso a la cabecera municipal, también los habitantes de San Agustín Cuilutla; prohibieron las salidas y entradas.