Centro de Salud de Marquelia continúa atención a embarazadas

Las citas se programan una vez al mes y en caso de emergencia se les atiende prioritariamente

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Como medida de prevención a las mujeres embarazadas durante esta contingencia, el Centro de Salud de Marquelia programa las citas cada mes, y en caso de emergencia, son atendidas en consulta.

En cuanto a la gente que está llegando de otros puntos del país, incluso del extranjero, los están visitando para pedirles que se aíslen por 14 días.

“Ellas tienen cita cada mes, pero por una urgencia podrían acudir porque están los médicos. A quienes se les dio medicamento para dos meses fue a los adultos mayores, diabéticos e hipertensos”.

Informó que el Centro de Salud se encuentra trabajando de manera normal. “Estamos trabajando de manera normal, todos los compañeros están realizando sus actividades de manera normal, me están pidiendo filtros, estamos trabajando”.

_¿De qué manera están monitoreando a las personas que están llegando a este municipio?

_Estamos trabajando de manera coordinada con la Dirección de Atención al Migrante, su director es Eder García, él nos pasa el reporte de quién llega, y nosotros nos ponemos en contacto con ellos y les pedimos que estén aislados 14 días como medida de prevención.

Decirte que la jurisdicción nos dijo que las indicaciones fueran vía telefónica, pero en algunos casos acudimos hasta los domicilios.   

Informó que ya se instalo un filtro en la entrada de la comunidad de Zoyatlán. “Ahorita Zoyatlán ya cerro, ahí llegaron alrededor de 8 personas de la Ciudad de México”.

Por su parte, pide a la población seguir con las medidas de prevención. “Se está trabajando para salir pronto de esta situación, pero esto es tarea de todos, no sólo de las autoridades de Salud y de gobierno, esto es de todos, todos debemos poner nuestro granito de arena, si la indicación es Quédate en Casa, hay que seguir la indicación, y si debes salir a trabajar necesariamente, debes seguir las medidas de prevención, usar tapabocas, lavarse las manos constantemente, no saludar de mano ni de beso, la sana distancia, todos sigamos las indicaciones para que esto acabe pronto”.