Centro de Salud Ampliado de Marquelia no puede ser Hospital Covid-19

Cabildo de Marquelia no ha hecho la propuesta

El secretario general del Ayuntamiento recordó que todavía está en fase de construcción

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

El pasado lunes 6 de abril, durante la reunión que sostuvo el Gobierno Municipal con médicos, químicos y odontólogos del servicio particular de Marquelia, el coordinador de Enseñanza de la Jurisdicción Sanitaria número 06 de Ometepec, Miguel Ángel Flores Mesino, dijo que se tenía como propuesta que el Centro de Salud Ampliado de este municipio y el de Florencio Villareal, fueran equipados como Hospital Covid-19, donde se atenderían los casos graves.

Sin embargo, el secretario General, Gilberto Estrada Mayo, recordó que la propuesta formal es una atribución del cabildo ante el Gobierno del Estado, sin embargo, dicho inmueble todavía está en proceso de construcción.

“Era una propuesta del doctor Miguel Ángel Flores Mesino, sin embargo, el Cabildo debe hacer la solicitud al gobierno estatal, hay que equipar, pero fue una propuesta nada más”.

Señaló que el Centro de Salud con servicios ampliados no podría ser Hospital Covid-19, ya que aún se encuentra en construcción. “Le falta mucho, no podría ser”.