Cañada del Arroz cierra paso a turistas

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
COPALA, GRO.

Como medida de prevención en torno al Covid-19, habitantes del centro turístico Cañada del Arroz, municipio de Copala, decidieron suspender el paso a Las Cascadas, hasta nuevo aviso.

Antes de llegar al acceso de la comunidad, instalaron un filtro que encabeza la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG).

“La comunidad tomó la decisión de suspender el acceso a nuestro centro turístico, como una medida de prevención a la pandemia que afecta al mundo entero”, informaron habitantes consultados.  

El filtro lo instalaron en la entrada de la comunidad Enrique Rodríguez, indicaron. “Es la policía que tenemos en la colonia, ellos se suman a estas medidas de prevención, aclaramos, es un acuerdo de la comunidad, así como lo hizo Playa Ventura, actuamos rápido. Lo instalamos en la entrada de la comunidad Enrique Rodríguez, para que el turista no diga que viajó un tramo largo y nos pida quedarse ya estando allá, por eso decidimos ponernos aquí, donde le informamos a nuestros visitantes que por la contingencia sanitaria no se está permitiendo la entrada hasta nuevo aviso”.

Piden a los turistas comprensión. “Hasta ahorita nos están escuchando, sin embargo, por este medio también pedimos a los turistas su comprensión, es una situación que se vive en el mundo y nosotros estamos tomando nuestras medidas de prevención, en cuanto este problema de salud pase, se abrirá de nueva cuenta nuestro centro turístico”.

En la entrada colocaron una lona y una manta, donde se invita a los turistas a seguir con las recomendaciones de los tres órdenes de gobierno, para evitar la propagación del Covid-19. “Lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y la sana distancia, son las recomendaciones que hay en la lona, y también colocamos una manta donde le explicamos a los turistas por qué se suspende la entrada a la Cañada del Arroz”.

Precisaron: “Que no se vaya a pensar que estamos encerrando a nuestra gente, son medidas de prevención, nos dicen que son drásticas, pero así debemos actuar, de lo contrario, esa apeste nos va a llegar aquí. Vemos que hay autoridades que están actuando con mano tibia, si lo hacemos así, ya estuvo que nos va a llegar esa enfermedad, aquí es de actuar con pantalones, aunque la raza se enoje, mejor prevenir a que mañana tengamos que llorar”.