Basificados de Ayutla exigen solución a su pliego petitorio

REDACCIÓN.
AYUTLA, GRO.

Basificados del SUSPEG en Ayutla, se sumaron a la toma de instalaciones de la Casa de los Pueblos que realizaron vecinos de la Colonia Vicente Guerrero, quienes exigen solución a su pliego petitorio, ya que los representantes no les solucionan nada.

“La base trabajadora del SUSPEG exigimos la atención inmediata a nuestro pliego petitorio 2020”, “Incremento salarial digna SUSPEG”, “Los trabajadores de base del SUSPEG exigen solución a nuestras demanda laboral”, “Exigimos respeto a nuestros derechos laborales a empleados de base del SUSPEG”, indicaban las pancartas.

Los basificados también entraron a la Casa de los Pueblos para entablar una mesa de trabajo con los del consejo, para exigir el incremento salarial del 5 por ciento, ya que desde hace un año, los representantes se comprometieron a incrementarles el 2 por ciento, pero hasta la fecha no les han resuelto nada, también denunciaron acoso laboral y sexual por parte de algunos representantes.

Fue a las 5:40 de la tarde que salieron los de la comisión del SUSPEG, reuniéndose en el kiosco.  Osciel León, secretario general, fue el encargo de dar la información a quienes esperaban fuera de las instalaciones.

Les informó que sólo recibieron reclamos por parte de los representantes, quienes dijeron sentirse muy ofendidos porque tomaron el edificio, cuando son trabajadores de confianza.

Además, sus demandas serán analizadas la segunda semana del mes de mayo, y se continúa en lo mismo, que sólo les darán el 2 por ciento de incremento salarial, ya que no hay dinero para más incremento.

Por último, dijo que esperarán la reunión con los integrantes de la Casa de los Pueblos en donde expondrán su inconformidad por el trato que les están dando a los basificados.