Asaltan a una joven en Ometepec, retiró 4 mil 700 pesos de Elecktra

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Eustolia Nava Ignacio, vecina de Cochoapa El Grande pero avecindada en Ometepec, fue víctima de un robo al salir de la sucursal Elektra; una pareja la despojó de 4 mil 700 pesos.

La joven dijo llamarse Eustolia Nava Ignacio, tener 19 años, ser originaria de Loma Canoa, comunidad de Cochoapa El Grande, pero con domicilio actual en la colonia Ruperto Hernández, ya que es estudiante de preparatoria.

Informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 de la tarde del sábado, cuando salió de Elektra, de donde retiró 4 mil 700 pesos que le había enviado su papá.

Relató que cuando salió de la sucursal, avanzó sobre la avenida Cuauhtémoc hasta llegar a la esquina, ahí la interceptó una mujer que la acusó de haberle robado un dinero, por lo que le pidió a la joven que la acompañara y le mostrara su ticket de retiro, con el que comprobaría que no le había robado nada. Después llegó un joven que le pidió el dinero del retiro, y a cambio le regresó un trapo, donde le dijo que venía el dinero envuelto, pero al revisarlo, solamente tenía un fajo de periódicos recortados, por lo que la joven comenzó a solicitar el apoyo de los ciudadanos.

Minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal que le pidieron las características de los ladrones. La joven indicó que era una señora güerita pero gorda, que llevaba una blusa amarilla y pantalón azul cielo; del joven solamente indicó que era flaco y tenía una playera gris.

Los unifomados no pudieron ubicar a los ladrones, por lo que solamente procedieron a levantar la información de la persona afectada, e informaron que empezarían a buscar a los ladrones; la joven procedió a poner la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público, y acudió al Banco Azteca para ver si le podían apoyar con una póliza de seguro que tenía su dinero en caso de ser robado.

Cabe mencionar que en la esquina donde la joven fue interceptada había 3 cámaras de vigilancia pertenecientes al C2 de Ometepec, además de que en otros dos establecimientos donde se registró el robo también hay cámaras de seguridad, pero hasta el momento las autoridades no han informada nada al respecto.