Alcalde agradece solidaridad del cabildo para la compra de insumos

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Durante la entrega de insumos médicos a los centros de salud de las diferentes comunidades de San Luis Acatlán, y el Hospital Básico Comunitario, el alcalde Agustín Ricardo Morales, agradeció al cabildo por haber aceptado la propuesta de hacer la aportación económica para adquirir los insumos médicos, y de esta manera coadyuvar con las comunidades y la cabecera para hacer frente a la pandemia.

Dijo que reconoce y valora las acciones emprendidas por parte de las autoridades de las diferentes comunidades para prevenir contagios por coronavirus, pues muchos han  mostrado su iniciativa y preocupación por cuidar la salud de sus habitantes, lo que es muy importante y digno de reconocimiento.

Agregó que es importante la participación de la ciudadanía, aunque exista todavía renuencia por las acciones que se están llevando a cabo, y no creer en lo que está pasando, es muy evidente que son más los que están en total acuerdo con las medidas implementadas y que se preocupan por su salud, por ello acatan las recomendaciones.

“Esperamos que nuestro municipio no sea golpeado por esta pandemia, sabemos que es posible que surjan casos, pero esperamos que con el trabajo realizado y la participación de la gente, esto no nos llegue a afectar tanto”.

Respecto a los insumos, dijo que son muy necesarios para  poder llevar a cabo un servicio de manera adecuada y por seguridad del personal de salud y ciudadanía.  

Señaló que aún hace falta el arribo de equipo de protección, el cual, en próximos días se estará realizando la entrega y se espera que no sea necesario utilizarlos.

Así mismo, informó que la farmacia “Los Ángeles”, ubicada en esta cabecera, hizo la donación de 2 mil gorros quirúrgicos para el hospital básico comunitario, lo cual es un  gesto que se agradece por colaborar con el personal médico del nosocomio.

Por su parte, la directora del Hospital Básico, Glenis de la Cruz Cebrero, agradeció al alcalde municipal por todo el apoyo que se ha recibido en el nosocomio por parte de su gobierno, agradeció a su vez al comité de salud municipal por la donación de estos insumos que son muy valiosos e importantes, ya que serán de mucha utilidad para la población, por lo que agradeció a nombre de todo el personal médico del Hospital Básico Comunitario por la colaboración.

Enseguida, se llevó a cabo la entrega de los insumos médicos a comisarios y médicos encargados de centros de salud de comunidades pertenecientes al municipio, así como a la directora del Hospital Básico Comunitario de San Luis Acatlan, quienes se mostraron agradecidos por esta labor, ya que dichos insumos son de gran apoyo en estos momentos.

Agustín Ricardo Morales, al término de la entrega agradeció a autoridades  y médicos que acudieron por demostrar su interés en coadyuvar con las acciones de información y prevención de contagios.

Recalcó la importancia de quedarse en casa y continuar aplicando las medidas ya anunciadas, porque son la única manera de prevenir los contagios.

Se entregaron 400 litros de gel antibacterial, una válvula para tanque de oxígeno, 1, 300 litros de cloro, 1 oxímetro, baumanometro, 600 cajas de paracetamol, 14 mil cubre bocas, 20 caretas, 1000 gorros quirúrgicos, por mencionar algunos. Dicha entrega se efectuó en la explanada del DIF municipal respetando todas las medidas de prevención para prevenir contagios de COVID-19.