Zeferino Gómez apoya creación del municipio de San Nicolás

DAVID BRACAMONTES
CUAJINICUILAPA, GRO.

El diputado local del Distrito 9 en Acapulco, Zeferino Gómez Valdovinos, se comprometió a apoyar a los ciudadanos de San Nicolás, en sus pretensiones de llegar a ser un nuevo municipio, a fin de que manejen su propio presupuesto y atiendan sus problemas de manera inmediata.

Dijo que legalmente es posible la constitución de un nuevo municipio, siempre y cuando se cumplan con los lineamientos legales, que la mayoría de los ciudadanos involucrados se pongan de acuerdo y trabajen en unidad bajo este mismo propósito.

Desde la cámara de diputados, se comprometió a que una vez creado el municipio, impulsará un presupuesto digno para San Nicolás, que es una de las comunidades más grandes del municipio.

Cuando se le preguntó si era voluntad del gobernador la creación de un municipio, dijo que es importante el apoyo del Ejecutivo Estatal: “No solo compete al Poder Legislativo, sino principalmente al Ejecutivo Estatal, porque de las arcas del Ejecutivo tendrá que salir el presupuesto de este nuevo municipio”.

Subrayó que es importante que el gobernador esté de acuerdo para la creación del nuevo municipio, por lo que la reunión a la que asistió es de acercamiento, para conocer de viva voz la petición de la ciudadanía de San Nicolás e impulsar la creación del municipio número 82.