Víctor Pérez usó un machete para matar a su hermana en el Edomex

Pasará 28 años encerrado

AFONDO
EDOMEX

Un sujeto identificado como Víctor Aley Pérez Rodríguez fue condenado a 28 años y seis meses de cárcel, después de que se acreditó su participación en el asesinato de su hermana.

Mediante un procedimiento abreviado, un Juez del Distrito Judicial de Texcoco le dictó esta condena y le fijó multas de 39 mil 428 pesos, así como 185 mil 33 pesos como reparación del daño.

Este sujeto fue encontrado culpable por la muerte de su hermana en el municipio de Chicoloapan, Estado de México,  cuyo cuerpo fue hallado dentro de un inmueble en la Unidad Habitacional Geovillas de Costitlán, el día 26 de julio de 2019.

Derivado del hallazgo, el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva que permitió establecer que el día de los hechos, la víctima se encontraba con este individuo, quien la asesinó al herirla con un machete.

Con los datos recabados, la Fiscalía Estatal solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de este individuo por el delito de homicidio calificado por tratarse de una mujer, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes de Investigación, posteriormente este sujeto quedó a disposición de un Juez, quien lo vinculó a proceso y previo proceso legal, le dictó esa codena.

Un hecho similar ocurrió en septiembre del año pasado, fue entonces que la Fiscalía Especializada de Feminicidios de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Eleazar Toribio Juan, en el fallecimiento de su hermana y el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que habría intentado asesinar a sus dos sobrinas menores de edad en este municipio, ilícitos por los cuales fue condenado a 66 años y ochos meses de prisión.

La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl le fijó multas de 409 mil pesos y 80 mil pesos como reparación del daño por el fallecimiento de su hermana, además deberá pagar multas de 36 y 37 mil pesos por concepto de reparación de daño material y moral por ambas menores.

El día 19 de diciembre del año 2017, las tres víctimas se encontraban junto con Toribio Juan en un inmueble de la colonia Reforma, del mencionado municipio, y luego de algunos minutos las dos menores de 12 y 5 años de edad, respectivamente, salieron del inmueble para acudir a una tienda.