Vecinos de la calle Zapata se quejan por falta de agua

  • Desde hace ocho días hay una falla en el servicio

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Habitantes de la calle Emiliano Zapata de Marquelia, padecen desabasto de agua potable desde hace ocho días, a lo cual, el responsable de esta área municipal, Rodrigo Nolasco Reyes, aseguró que la falla se deriva a que el viento movía una de las cuchillas, lo que hacía que la luz bajara y la bomba se apagara, sin embargo, yo fue solucionado el problema.

“Hoy precisamente domingo, cumplimos ocho días sin el servicio de agua potable, si te fijas, la pileta está seca, los botes, las tinas secas están, estamos sin agua”, se quejaron.

Criticaron que el servicio de agua potable falla constantemente: “Esta zona, que es parte baja, nos falla a cada rato, según el director del Agua Potable, a la Zapata le toca los jueves, pero si ese día no llega ya no la hecha, sino hasta el otro jueves, mientras tanto, estamos sin agua”.

Habitantes de la calle Emiliano Zapata dijeron que no tener servicio de agua potable les pega en sus bolsillos, pues aseguran que cuando hay desabasto del liquido, se ven en la necesidad de comprarla hasta tres veces:

“En 120 pesos el tinaco chico, de ahí sigue el tinaco de 230 pesos, en ocasiones nos ha tocado comprar hasta tres veces a la semana, échale cuenta, son 690 pesos a la semana. Sí nos afecta que no haya agua”.

Entrevistado al respecto, Rodrigo Nolasco Reyes, director municipal de Agua Potable, explicó que la falla en el suministro del vital líquido se derivo a una falla en el servicio de energía eléctrica.

“No lo habíamos detectado porque la bomba se apagaba, en estas ultimas semanas el aire ha estado fuerte y eso provocaba que moviera una de las cuchillas donde se encuentra la bomba, pero decirle a la población que ya quedó solucionado el problema”.

Por otro lado, indicó que la población marquelina ha estado “gastando” más agua, por lo que pide a la población ser consciente: “Hemos notado que están gastando más agua, no sabemos por qué, yo le pido a la población consumir el agua con mucha responsabilidad, cuidémosla”.

También indicó que al exhortar a la población a cuidar el agua, ha recibido ofensas: “Mira, yo le he dicho a la gente, cuando los veo que están haciendo mal uso del agua, me la mientan, y luego me dicen que mi cargo es pasajero, yo sé que es pasajero, pero aunque yo salga del ayuntamiento, queda un mal que no es para mí, sino para todos, ahorita, por ejemplo, se quejan que no hay agua, pero cuando la tenemos la desperdiciamos, hay que empezar con la cultura del agua, hay que cuidarla”.

En cuanto al desabasto de agua en calle Emiliano Zapata, informó: “Ahorita (domingo) está en la colonia Progreso, pero por la noche, alrededor de las 8:00 de la noche, la vamos a echar para esa zona, y el lunes, le pedimos a la ciudadanía estar al pendiente”.