Tortilleros de Ometepec mantendrán precio de la tortilla

  • Los negocios establecidos en Ometepec empezarán a seguir las medidas preventivas

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Adolfo Nazario Montalván, presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla en Ometepec, aseguró que el municipio no tiene planeado aumentar el precio de la tortilla, como lo han hecho en otros estados, así mismo, aclaró que los dueños de los diversos establecimientos seguirán las medidas preventivas establecidas para prevenir el Covid-19.

Explicó que en Ometepec mantendrán el precio, porque aumentarlo perjudicaría la economía de los ciudadanos, así mismo, aclaró que el precio del maíz ha ido aumentado, pero no es motivo para aumentar el precio de la tortilla.

Por otro lado, indicó que la crisis generada por el Covid-19 les ha perjudicado severamente, pues muchos ciudadanos ya no quieren salir de sus casas, por lo que algunos vendedores se han visto en la necesidad de vender las tortillas en motos, pues solamente de esta manera han logrado salir adelante.

También informó que respecto a las medidas preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, los agremiados a su organización se han reunido para hablar sobre el tema, con el fin de empezar a seguir estas medidas.

Sin embargo, aclaró que los compañeros se sienten tranquilos, pues científicamente se ha demostrado que el virus no soporta el calor, y al estar pegados a la máquina que hace las tortillas siempre están trabajando en temperaturas altas.

Finalizó destacando que tratarán de hablar con las autoridades estatales, con el fin de obtener algún apoyo para que así se vean beneficiados sus compañeros, y de esta forma se pueda mantener el precio de la tortilla.