Comerciantes de Ometepec atienden recomendaciones para prevenir Covid-19

  • Algunos comerciantes colocaron botes de gel antibacterial en la entrada de sus locales
  • Los ambulantes no han hecho caso de estas medidas de prevención

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Comerciantes establecidos de Ometepec, han empezado a colocar botes con gel antibacterial en la entrada de los negocios, como parte de las medidas de prevención emitidas por las autoridades federales, sin embargo, los comerciantes ambulantes han hecho caso omiso, pues no les han tomado importancia.

Los comerciantes instalados sobre la avenida Cuauhtémoc, colocaron botes de gel antibacterial en la entrada de sus negocios; también había empleados con cubre bocas, que repartían gel a los ciudadanos que entraban a su negocio.

Los empleados indicaron que estas acciones eran parte de las medidas preventivas que les recomendaron elementos de Protección Civil, y algunos funcionarios del municipio que han estado realizando recorridos de manera continua, informándoles cómo prevenir el Covid-19.

Por otro lado, se pudo observar que diversos comerciantes ambulantes instalados sobre la avenida, vendían sus productos de manera normal y hacían caso omiso a estas recomendaciones.

Personal del área de Reglamentos, informó que han estado recorriendo los puestos e invitando a los ciudadanos a que sean conscientes, en el caso de los comerciantes ambulantes, que al menos usen cubre bocas, guantes y gorros, para que estén protegidos.

Algunos comerciantes, solamente dijeron que era difícil poder comprar un bote de gel antibacterial, ya que la mayoría de las farmacias vendían a un precio exagerado el producto y no les convenía, ya que perderían la ganancia de su día.