Suspenden oficialmente Expo Feria Ometepec 2020 por coronavirus

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Carlos de la Peña Pinto, secretario de Salud de Guerrero, emitio un comunicado en donde le informó a Jonathan Torres Arce, presidente del Comité Organizador de la Expo-Feria Ometepec 2020, que se suspendían los eventos programados para Semana Santa.

Una hora más tarde, el propio presidente de la expo, en su página de Facebook, informo de manera oficial la suspensión de todas las actividades hasta nuevo aviso.

El comunicado emitido por el secretario de Salud dice: “Con el gusto de saludarlo y en atención a su solicitud me permito comunicarte atentamente que el día de ayer 17 de marzo del año en curso sesiono el consejo estatal de salud, evento presidido por el Lic. Héctor Astudillo Flores gobernador constitucional del estado de Guerrero. En el marco de esta se tomaron medidas a contener los efectos de la pandemia de Coronavirus, entre ellas y una de las medidas preventivas más importantes se acordó que a partir de la fecha y hasta nuevo aviso se pospondrán todas las actividades masivas, en las que se contemplan las ferias, con la finalidad de evitar la concentración poblacional. Agradeciendo la colaboración y atención puntual a esta recomendación desde el ámbito de su competencia y sin más hago propicia la ocasión para saludarlo afectuosamente”.

Posteriormente empezó a circular el comunicado oficial de la cancelación, en el cual se leee: “A LA COMUNIDAD DE OMETEPEC GUERRERO. Para responder las dudas de las personas de nuestro querido Ometepec y otras Ciudadades sobre las actividades de la Expo Feria Ome 2020, precisamos lo siguiente: 1. En atención a las recomendaciones emitidas por las autoridades estatales el día de marzo del presente año y en especial al oficio dirigido a un servidor signado por el Secretario de Salud del Estado de Guerrero con fecha del día de hoy en el cual se señala que el consejo estatal de salud en una sesión presidida por el gobernador, acordó “Hasta nuevo aviso se pospondrán todas las actividades masivas en las que se contemplan ferias con la finalidad de evitar la concentración poblacional”.

2. Respetuosos de la normativa e indicaciones estatales con una tristeza enorme comunicamos que se SUSPENDE la Expo Feria Ome 2020, contemplada del 8 al 12 de abril del presente año.

3. Se comunica que el sábado 21 de marzo del presente se efectuara una reunión del comité organizador de esta expo feria junto con los expositores de la misma, para determinar las acciones y estrategias a seguir sobre las actividades futuras conducentes a la organización de tan importante evento y el resultado de dicha reunión se hará del conocimiento de la población.

4. Compartimos juntos con todos los lectores de este comunicado, un sentimiento de nostalgia sobre la feria más importante del estado que tanto queremos y que esperamos en cuanto termina la misma en cuenta regresiva la siguiente celebración; se había realizado un gran esfuerzo para tener extraordinarios eventos, pero estamos seguros que no será en vano y que se redoblaran energías para disfrutar, sonreír, bailar y cantar lo que en esta semana santa no vamos a poder hacer.