Sólo se cumplirán las que ya estaban agendadas hasta abril

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

La iglesia Santiago Apóstol suspendió la realización de misas para evitar la aglomeración de personas por el COVID-19, y sólo se realizarán las que ya estaban agendadas hasta el mes de abril.

Durante el domingo, el párroco realizó la última misa de la iglesia Santiago Apóstol en la explanada, en donde las personas que acudieron llevaron su silla o banco para escuchar la misa, quien anunció que era la última misa, ya que por el coronavirus ya no se oficiarán misas donde se concentren muchas personas.

Únicamente se oficiarán las misas que ya se tienen agendadas hasta el mes de abril, porque son bautizos, 15 años o bodas, porque ya no se pueden cancelar, a menos que los interesados cancelen la fiesta, porque las misas serán privadas, a puerta cerrada y rápidas; sólo se permitirá la asistencia de los padrinos más indispensables, menos de 20 personas.

Hasta el momento en ninguna comunidad se están realizando misas, ya que el sacerdote también anunció que por precaución se están cancelando las misas, para evitar contagios del COVID-19, y pide a la ciudadanía no salir de sus hogares.

Se desconoce cuándo se reanudarán las misas en el municipio, algunas personas señalan que la iglesia está abierta para que vayan a rezar, a pedir por las personas que están enfermas del coronavirus en todo el mundo, pero es lamentable que ya no se oficien misas.