Sector turístico de Marquelia seguirá trabajando pese a advertencias

El delegado de Turismo en Costa Chica, Antonio Méndez Herrera, pide tomar el tema con seriedad y no esperar que pase algo  

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Al ser cuestionado sobre las medidas de prevención en el sector turístico de la Costa Chica en tornó al coronavirus, el delegado de Turismo, Antonio Méndez Herrera, reconoció que los prestadores de servicios en la Costa Chica, no acata las recomendaciones.

“Nosotros no hemos ido directamente a dar las recomendaciones, pero en la radio, televisión y redes sociales, el Gobierno del Estado están difundiendo todas las medidas para contraatacar este virus”. 

_¿Qué recomendaciones ha hecho esta delegación a los prestadores de servicios, ante la llegada de turistas a la Costa Chica?

_Tú sabes cómo es en la Costa Chica, la mayor parte de la población no acata, hasta que ya suframos algo que sea real, ahora sí ya viene el miedo, pero en sí, todos van a seguir trabajando normal, nada más que bajo la responsabilidad de cada uno.

Las vacaciones ya lo dijo el Gobierno Federal y Estatal, no son para salir, sino para estar en cuarentena, en casa, y desafortunadamente ya viene lo que sigue, pero si los restauranteros van a seguir trabajando, primeramente Dios esperemos no suceda nada.

_¿Cuál es su recomendación como delegado de turismo?

_Que tomemos nuestra precaución, lavarnos las manos, no estar en zonas concurridas, alejarse de quienes tengan tos, que estén estornudando, seguir las recomendaciones que han dicho nuestras autoridades de Salud Estatal.

Decirle a los restauranteros que los turistas que vengan sean bienvenidos, porque no les podemos decir que no vengan, nos vamos a ver mal, pero como digo, son las autoridades competentes las que van a decidir si se suspende todo o no, y van a informarlo en los medios de comunicación, les pido estar informados cada día.