Se investigan los 7 asesinatos en Chilpancingo: Astudillo

  • «Hay que investigar qué sucedió, quiénes lo ocasionaron, quiénes fueron las personas que fallecieron, es muy importante tener los datos», indicó el mandatario estatal

ALEJANDRO ORTIZ/BP
CHILPANCINGO, GRO.

La Fiscalía General del Estado (FGE), ya realiza las investigaciones para dar con los responsables de la jornada de violencia de este domingo en Chilpancingo, que ha arrojado un saldo de siete personas asesinadas, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores.

Entrevistado en el municipio de Ayutla de los Libres, el mandatario indicó que se comunicó con el fiscal de Guerrero, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, por los hechos en Chilpancingo.

«Hay que investigar qué sucedió, quiénes lo ocasionaron, quiénes fueron las personas que fallecieron, es muy importante tener los datos».

«Seguramente en el transcurso del día, la Fiscalía General del Estado (FGE), dará información (…) En el mes de febrero terminamos con una incidencia de 3.3 asesinatos diarios, sería el segundo mes con la más baja de incidencia delictiva, hechos como los de Chilpancingo nos colocan en darnos cuenta que hay problemas, han disminuido, pero hay problemas y hay que enfrentarlos», manifestó.

En otros temas, sentenció que hasta el día de hoy en Guerrero no se han registrado ningún caso detectado de coronavirus COVID-19.

En este contexto, pidió a la población no entrar en una ruta de pánico, esto por la compra desmedida de cubrebocas en farmacias de las ciudades más grandes de la entidad.

Tambe señaló que en el caso de Guerrero, el tema de las altas temperaturas hacen una defensa natural contra el virus, aunque aclaró que seguirán los lineamientos que dé Salud federal.