Posponen entrega de pensiones para el adulto mayor en Marquelia

Convocaron a los adultos mayores a las 10:00 de la mañana, y a las 11:50 les informaron que por falta de efectivo se posponía la entrega

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Este jueves 26 de marzo, a las 10:00 de la mañana, se convocó a los adultos mayores de Marquelia, de la letra A a la L, para recibir su apoyo del programa “Pensión para el Bienestar del Adulto Mayor”.  

Desde muy temprano se dieron cita los adultos mayores que iban a recibir su apoyo en la cancha municipal “Benito Juárez”. Cuando ya estaban reunidos la mayoría, la licenciada Raquel Rodríguez Juárez, jefa de región del programa, les dio la bienvenida y les informó que recibirían dos bimestres por adelanto, por órdenes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que los adultos mayores son un grupo de riesgo por la contingencia del coronavirus, y con las medidas preventivas se les iba a entregar su apoyo monetario, exclamó que los adultos mayores tomaron su distancia para evitar el contacto con otras personas.

También estuvo presente la enfermera Margarita de la Luz González Sandoval, encargada de salud, quien les dio a los adultos mayores una plática de prevención del coronavirus, así mismo, les enseño la técnica de lavado de manos con gel antibacterial, la técnica para taparse la boca al destornudar, el plato del buen comer, y la jarra del buen beber para que se alimenten bien, ya que son el grupo de población de alto riesgo para contraer el COVID-19.

Sobre todo, les recalcaron que era muy importante que tomaran las distancias, ya que en estos tiempos ya no se hacían reuniones ni eventos masivos donde hubiera mucha gente, sin embargo, estaban tomando las medidas para que se llevara de manera preventiva su entrega de apoyo.

A las 10:30 de la mañana llegó el encargado de Bansefi para entregar el apoyo monetario de dos bimestres, empezó la entrega con la comunidad de El Polvorín, mencionándolos por orden alfabético y ordenándolos a un metro y medio de distancia, para evitar el contacto con otra personas.

Cuando terminaron de entregar el apoyo al Polvorín, siguió la población de La Bocana, al finalizar esa población se detuvieron más de 35 minutos, donde los adultos mayores se preguntaban qué había pasado, por qué se había detenido la entrega de apoyo.

Tras ese lapso, la jefa de zona, Raquel Rodríguez Juárez, les pidió tener paciencia, porque estaban esperando respuesta acerca del por qué no había llegado el apoyo monetario de Marquelia.

Finalmente, a las 11:50 de la mañana informó: “Me siento con mucha pena, pero por falta de efectivo, su entrega de apoyo se pospondrá hasta el sábado a las 9:00 de la mañana”, por lo que a toda la cabecera municipal se les entregará ese día su apoyo.

Los adultos mayores se retiraron del lugar, exclamando que hasta estaban sin almorzar por esperar su apoyo, y ahora resulta que no había efectivo, otros adultos dijeron que esperaban que el sábado no les dijeran lo mismo, ya que algunos tenían que pagar taxi local para que los llevaran a sus domicilios, otros más dijeron que esperarían hasta el sábado, ya que tenían contemplado comprar medicamento para sobrevivir en esta cuarentena.