Ayuntamiento supervisa establecimiento comerciales en Florencio Villarreal

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Florencio Villarreal, visitaron este jueves 26 de Marzo, los establecimientos comerciales para darles a conocer las medidas preventivas por coronavirus.

Pablo Bárcenas Rentería, director de Reglamentos y Espectáculos, acudió a los diferentes establecimientos, acompañado de elementos de Seguridad Pública, para notificar a los comerciantes las medidas que emitió la Secretaría de Salud Estatal y Federal, para evitar contagios por coronavirus.

El llamado hacia los comerciantes, se hizo con la intención de que actúen conforme a los protocolos que se están estableciendo a nivel nacional como proporcionar gel a los consumidores, para evitar que se propaguen las bacterias de mano en mano.

También les informaron que el miércoles acudió el gobernador Héctor Astudillo al municipio de Florencio Villarreal, donde se reunió con el presidente municipal y otros de la región, para darles a conocer que el país se encuentra en la fase 2 de la pandemia del coronavirus, por lo que era necesaria la colaboración de todos los sectores económicos, políticos y sociales para poder hacer frente a esta enfermedad.

Por lo anterior, el director de Reglamentos y Espectáculos solicitó la colaboración de todos, porque es parte de la salud pública para evitar aglomeraciones de personas, y con ello evitar que se propague este virus.

Señaló que durante esta semana, como parte de las medidas preventivas, el Ayuntamiento limpió las diferentes áreas del mercado municipal, para contribuir con la salud de los habitantes.

Pidió a los ciudadanos y comerciantes estar al pendiente de la información oficial que se transmita, y acatar las medidas, sobre todo el aislamiento, y permanecer en casa, saliendo sólo cuando sea necesario.