Policías de Marquelia detienen a un joven por fotografiarlos

  • Los policías ingerían bebidas alcohólicas en una gasolinería de la cabecera municipal
  • Piden sancionar a los uniformados, pues además de detenerlo le cobraron una multa de 700 pesos

REDACCIÓN
MARQUELIA, GRO.

Familiares de un joven marquelino que fue detenido por fotografiar a elementos de la Policía Municipal, cuando ingerían bebidas alcohólicas, hacen un llamado al presidente municipal, Javier Adame Montalván, para sancionar a los uniformados.

Los elementos de la Policía Preventiva se encontraban ingiriendo las bebidas alcohólicas a un lado del Vigs de la gasolinera G500, y aunque el joven no cometió ninguna falta, en el área de sindicatura le pusieron una multa de 700 pesos. “Los policías se quejan mucho de que el presidente municipal no les da uniformes, que no tienen las unidades adecuadas que requiere el área de Seguridad Pública, se quejan de todo, pero nosotros vemos que el presidente sí los apoya. Ellos piden pero su actuar no es de servicio a la población, porque andan tomando en horas de servicio ¿de qué se trata? Se les debe sancionar, o en su defecto ser dados de baja”.

La denuncia

Hace unos días, elementos de la Policía Municipal de aquí de Marquelia, detuvieron a un joven porque les tomó una foto cuando estaban bebiendo en el Vigs que está en la G500. Cuando les toman la foto, los uniformados inmediatamente se suben a la patrulla y se retiran del lugar, pero las cervezas las llevaban en la patrulla, y posteriormente, con el joven viajaba en su moto fue que lo detuvieron

_¿Cuánto tiempo tuvieron detenido al joven?

_A él lo detuvieron alrededor de las 5:00 de la mañana, le dieron su maltratada y uno de los policías le dijo -Qué tanto chingas a tu madre, a ver, dónde están las fotos – Él les contestó que no tenía las fotos, y como no llevaba su celular lo metieron a la comandancia, lo interrogaron, le quitaron sus pertenecías y lo metieron a la celda.

Ellos argumentaron que lo estaban deteniendo porque estaba escandalizando en vía pública, pero eso no era cierto, lo estaban deteniendo porque les tomó una foto cuando ellos estaban tomando. Él se resistió a entrar en la celda y durante losjaloneos se cayó y se golpeó en la frente.

_¿Informaron a la síndica procurador de esta situación?

 _Fuimos al ayuntamiento, pero resulta que la síndica no estaba, nadie quiso atender al joven.

_¿Estos hechos cuándo fueron?

_Ya tiene un rato, nuestro familiar no quiso venir a estos medios, lo quiso arreglar con ellos, pero no quisieron, nunca lo atendieron, y pues si no hacen caso, solamente así para que se entere la gente.

_¿Qué piden?

_Que se suba la información a los medios, porque nuestro familiar es una persona humilde, y por la culpa de los policías preventivos él perdió su trabajo, porque lo detuvieron, y todavía le cobraron una multa de 700 pesos. Acudimos al ayuntamiento con la síndica para llegar a un acuerdo, pero nada, la licenciada que está ahí dijo que eran los 700 pesos hasta que cumplan.