Piden a morenistas cerrar filas para elegir al mejor candidato a gobernador

  • La dirigente estatal, Nora Velazquez, aseguró que hay muchos que no han hecho nada por el partido y andan en busca de la candidatura
  • Informó que en los próximos días iniciará la reafiliación de militantes, especificando que no habrá nuevos registros, sino sólo actualización del padrón
  • Salen a relucir Luis Walton Aburto y Félix Salgado Macedonio, como aspirantes a gobernador, pero que carecen de mérito

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

La presidenta estatal de Morena, Nora Velazquez, pidió a los militantes cerrar filas y elegir al mejor candidato a la gubernatura, ya que hay muchos que no han hecho nada por el partido y andan en busca de la candidatura soltando dinero.

Durante una reunión realizada este miércoles, Nora Velázquez dijo que los militantes deben elegir a su candidato, y no los aspirantes a este puesto, ya que hay muchos que ahora se dicen del partido, pero no han hecho nada por él.

Contra Walton Y Félix Salgado

Nora Velásquez señaló directamente a Luis Walton Aburto, uno de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura del estado, quien ha dicho que será el candidato de Morena, pero ni siquiera está afiliado al partido, y ahora pretende utilizar al partido para llegar al poder, utilizando y comprando conciencias.

También señaló al senador Félix Salgado, quien pretende ocupar este cargo, pero sólo buscan utilizar el poder en su beneficio, sin tomar en cuenta a los militantes, quienes deben decidir quién será el candidato de Morena, y no imposiciones, como lo pretenden hacer en otros partidos políticos.

Informó que en los próximos días iniciará la reafiliación de los militantes de Morena, especificando que no habrá nuevas afiliaciones como pretenden algunas personas. “Sólo será una reafiliación para que el padrón esté actualizado”, dijo.

Agregó que serán estos militantes que tienen años, y que creyeron en Morena, quienes decidan y elijan a sus mejores hombres y mujeres para ocupar los diferentes cargos, ya que se renovará la dirigencia nacional, estatal y municipal.

Por su parte, el diputado local Luis Enrique Ríos Saucedo, pidió a la militancia cerrar filas en torno a los mejores hombres y mujeres que desde los inicios de Morena, han trabajado a favor del partido: “Que sean ellos quienes ocupen algún cargo, y no personas que vienen llegando, ya que hoy, muchos que no creyeron en Morena se están sumando pero para buscar únicamente el poder, ya que serán los militantes quienes elijan a su mejor candidato o candidata a gobernador, y a ocupar cargos en las diferentes dirigencias. Hombres y mujeres que sin ninguna aspiración y sin ningún pago recorrieron las calles, colonias, comunidades y municipios, afiliando a todo aquel que creyó en Morena, y que hoy pueden ser electos a un cargo porque el partido de Morena se debe a sus militantes”.