Pide gobierno de Marquelia consumir productos locales durante contingencia

Neomel Jiménez, director de comercio, pide no difundir información falsa y no caer en pánico

PATRICIA GARCÍA DÁMASO
MARQUELIA, GRO.

Neomel Jiménez Vega, director de Comercio de Marquelia, hizo un llamado a la población en general, para que durante esta contingencia apoyen al al comercio local. Además exhortó a la población a no entrar en pánico, porque en Marquelia no hay casos de Coronavirus.

“Estamos laborando un comunicado, donde exhortamos a la población para que vengan a comprar, pero no a las grandes tiendas, sino a las pequeñas empresas, en eso vamos a enfocar esta contingencia”.

Aseguró que el comercio local se activó al 100 por ciento por la contingencia. “Fíjese que hemos notado que muchos compañeros están vendiendo productos del campo, principalmente, y a ellos hay que consumirles: tomate, chile, frijol, maíz, hay que apoyarlos comprándoles”.

“Quiero comentar que no sólo por la contingencia se debe apoyar al comercio local, sino los 365 días del año, pero hoy es cuando más se debe apoyarlos, estamos atravesando por una crisis, y entre todos nos debemos apoyar”, agregó.  

Indicó que tiendas como Neto, Powis y Punto Azteca, ya implementan medidas de prevención: “El Banco Azteca ya tomó medidas, su personal sólo da acceso a 4 o 5 personas, y el resto de los socios se quedan afuera para evitar la aglomeración al interior del banco, acción que vamos a recomendar con otras tiendas que son muy frecuentadas”.

Principalmente pidió no difundir información falsa y no caer en pánico: “Está difícil, hasta uno mismo se siente temeroso de esta situación, pero hay que guardar la calma, y el que pueda guardar la cuarentena como debe de ser, que lo haga, quienes tengamos que trabajar debemos seguir con nuestras actividades, pero siguiendo las recomendaciones”.

A los comerciantes les pidió seguir las medidas de prevención: “Ya estamos en la fase 2 de esta contingencia, el llamado es para que sigamos tomando las medidas de prevención como lo hemos venido haciendo hasta el día de hoy”.  

Finalmente recordó que hasta el momento no hay casos sospechosos de esta enfermedad en el municipio.