Pide director de Salud evitar información falsa por Coronavirus

Debemos cuidar la veracidad de la información para no causar pánico en la gente”, dijo

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
OMETEPEC, GRO.

Jorge Marín Añorve, director municipal de Salud del ayuntamiento de Ometepec, señaló que tanto medios como usuarios de redes sociales, deben evitar la información falsa para no causar pánico en la gente.

Dijo que desde su área ya se están implementando acciones para atender este problema de salud pública, que está afectando a todo el mundo, causado por el Covid-19.

Por ello, ya se está aplicando gel antibacterial a todas las personas que ingresan al ayuntamiento; de igual manera, se están entregando al público en general folletos informativos, que señalan las medidas preventivas que todos deben acatar, como es evitar el saludo de manos, mantenerse a una distancia de un metro y medio, lavarse las manos, estornudar en la parte interna del codo, quedarse en casa, y en caso de padecer alguna enfermedad respiratoria acudir al centro de salud, entre otras más.

De igual manera, dijo que ya se han dado a conocer las medidas preventivas por medio de spots en las radiodifusoras locales.

El funcionario municipal anunció que se tienen programadas más actividades, las cuales tienen que ser avaladas por el presidente municipal, Efrén Adame Montalván, como es la suspensión de actos con mayor concentración de personas; por ejemplo, el Tianguis de Semana Santa.

“Pronto se van a dar a conocer al público por medio de un comunicado oficial, ya sea en la página oficial del ayuntamiento o en la de la Dirección de Salud municipal, lo que se resuelva de ese asunto”, dijo.

Marín Añorve compartió que fue parte de la reunión que se realizó el pasado viernes con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 06, Macario Navarrete Chávez, en donde se les dio a conocer de manera oficial la situación que está viviendo el país, la cual está en la fase uno, en donde se acordó implementar medidas preventivas, como cerrar todos los centros religiosos en donde acuden feligreses de diferentes denominaciones evangélicas o cristianas.

De igual manera, en la reunión estuvo Antonio Sánchez como representante del sacerdote Rafael Cortés; sin embargo, se desconoce si la comunidad católica va a suspender actividades religiosas.

El director de Salud señaló que también se está capacitando a los comisarios, sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar el contagio y la propagación de esta nueva enfermedad.

“Ya se tiene programada atender a las primeras 20 autoridades comunales, para que compartan la información con toda la gente de sus pueblos”, dijo.

“Es importante que la información sea veraz, para no generar pánico en la población”, refrendó, ya que hace poco circuló en las redes que estaba un helicóptero en la ciudad, porque ya había gente contagiada con el coronavirus.