Obrador anuncia 17 millones de pesos para hospital de Cruz Grande

IVÁN CALLEJA
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció 17 millones de pesos para echar a andar el hospital de Florencio Villarreal, el cual permanece como elefante blanco desde hace 8 años.

El domingo por la tarde, cuando regresaba de comer en la comunidad de Las Peñas, y luego de escuchar las peticiones de los habitantes que le pidieron apoyar a esta comunidad, una de las más marginadas de Copala, Obrador pasó por Florencio Villarreal, donde ya lo esperaba una multitud, quienes se concentraron en la vía federal, frente a la Secundaria Miguel Hidalgo, y le pidieron que apoyara para que por fin pudieran tener un hospital digno.

El presidente de la República improvisó un pequeño mitin sobre una camioneta de la UPOEG, con un megáfono preguntó a los habitantes cómo se encontraba el hospital, y le respondieron que desde hace ocho años se construyó pero no funciona: «Es un elefante blanco» asintió López Obrador.

El ciudadano, Rafael Ramírez Avilés, representante de la asociación «Representando con responsabilidad», entregó una solicitud a López Obrador, donde le piden la intervención para la habilitación y equipamiento del hospital, ya que los pobladores tienen más de 8 años en espera de su conclusión.

El presidente de la República atendió al ciudadano, le recibió la solicitud y firmó de recibido.

Por lo anterior, expresó que hay 17 millones de pesos etiquetados para la habilitación del Hospital de Florencio Villarreal.

Después emprendió su camino, pero fue interceptado nuevamente por locatarios del mercado de Florencio Villarreal y seguidores, quienes le hicieron la misma petición; finalmente emprendió su viaje hacia el municipio de Ayutla de los Libres.