“Flechas” reanudan recolección de pasaje en todas las comunidades de Ayutla

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

Los autobuses de la ruta Ayutla-Chilapa, mejor conocidos como “flechas”, les informaron a todos los usuarios, a través de su página, que nuevamente levantarán pasaje en las comunidades donde había conflictos, por acuerdo de los propios habitantes.

Cabe mencionar que las camionetas pasajeras de la ruta Tecoanapa-Las Mesas, les prohibieron a los choferes de los autobuses que recogiera pasaje en las comunidades de El Limón, Los Saucitos y El Pericón.

Al respecto, los habitantes de las tres comunidades sostuvieron reuniones con los comisarios municipales, y determinaron hablar con los transportistas para que les permitan a los ciudadanos viajar en el autobús.

En ambas reuniones, los comisarios y ciudadanos acordaron que es injusto que los choferes de las camionetas de la ruta Tecoanapa-Las Mesas, le prohíban al autobús recoger pasaje en Los Saucitos, El Pericón y El Limón, ya que muchos de ellos llevan sus productos a vender a Chilpancingo, y no pueden ir trasbordando en las camionetas, ya que al llegar a Tierra Colorada son taxis y no siempre entra su mercancía en la cajuela.

Así mismo, le informaron a los camioneteros que si continúan impidiendo que ellos aborden el autobús, también les impedirán que circulen y recojan pasaje, ya que cada quien viaja donde quiere, por su comodidad, y eso deben de respetar los camioneteros.