Nombran a nuevo comisario de Arroyo Faisán anexo de Buenavista

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

Pedro Basurto Pablo es el nuevo comisario de la localidad de Arroyo Faisán, perteneciente a la comunidad de Buenavista, municipio de San Luis Acatlan.

Derivado del asesinato de Andrés Cano Simón, ex comisario de la localidad antes mencionada, la comunidad convocó a asamblea general, con la finalidad de nombrar a un nuevo comisario para arroyo Faisán, el cual los representará durante el año 2020.

Por lo que en atención a la petición, y una vez informado el ayuntamiento sobre la designación de la nueva autoridad de Arroyo Faisán, este jueves, el secretario general del Ayuntamiento, Crispín de la Cruz Morales, entregó en sala de cabildo del nombramiento como comisario a Pedro Basurto Pablo.  

A partir de la fecha será el encargado de darle seguimiento a los trabajos que se venían desarrollando, así como al tema de la problemática que persiste con el ejido de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc.

Cabe mencionar que a pesar de no ser un tema de su competencia, en la entrega de nombramiento se observó la presencia del regidor de Salud, Filomeno Sierra Guerrero, quien posteó dicha información en su perfil de Facebook y reapareció a pesar de que continua sin saberse de su trabajo, respecto a la implementación de medidas contra el covid-19.