Maestra conflictiva ya no dará clases en primaria Moctezuma de Ometepec

  • La maestra ya no debe regresar a dar clases a la primaria

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Cirilo Anastasio Cristóbal, director de la escuela Primaria Moctezuma de Ometepec, mencionó que ya se reanudaron las clases en su escuela, y se acordó con el representante del delegado de los servicios educativos, que la maestra se cambiaría de plantel educativo, además de que ya se entregó un oficio en donde se ponía a disposición de las autoridades educativas.

_¿Mantienen tomadas las instalaciones?

_La mesa directiva y los padres de familia están en su derecho, porque el pueblo decide, el pueblo pone y quita, nosotros hemos estado interviniendo para restablecer el orden y la armonía dentro de la institución.

_¿Por qué exigen la destitución de esta maestra?

_Los padres de familia piden la destitución de la maestra porque ha generado mucha violencia, intimidaciones, difamaciones y calumnias, hacia mi persona y hacia el comité de padres de familia.

_¿Usted ha enviado algunos oficios a las autoridades?

_Se han girado oficios, porque la situación en la escuela se ha salido de control, ya que la maestra no muestra gestos o aptitudes éticas, si no que se exalta y se comporta de mala manera, lo que ha generado que las autoridades de la supervisión educativa y la delegación se enteren.

_¿Cuál es la respuesta?

_Hasta este momento, en la supervisión no ha habido respuesta, inclusive ya fui a dejar un oficio en donde pongo a la muestra a disposición, pero esto no pudo ser posible ya que el oficio no fue recibido.

_¿A quiénes les han entregados los oficios?

_Al supervisor de la zona, pero él me ha dicho que no está facultado para poner o quitar a un docente de un centro de trabajo, y hoy jueves nos enviaron al maestro Delfino García Martínez, represente del delegado de Servicios Educativos, Orfanel García Gallardo, quien recibió el oficio, en donde se pone a disposición a la maestra, y nos mencionan que el cambio de la maestra ya está dado, por lo que se levantó el bloqueo en la escuela y se acordó que ella ya no tenía que regresar a dar clases.

_¿Ya están operando en la escuela?

_Sí, ayer estuve negociando con la mesa directiva de la escuela para que se reanudaran las clases, bajo la condición de que se pusiera a disposición a la maestra conflictiva.

_¿Entonces hay clases pero no van a dejar entrar a la maestra?

_Exactamente, no se permite porque su presencia genera problemas y no es grata.

_¿Qué tipo de problemas tuvieron con la maestra?

_Ella agredió de manera verbal a las madres, que son miembros del Comité de Padres de Familia, y a mí me llegó a acusar de haberme robado la cantidad de 70 mil pesos que supuestamente entregó Omar Estrada Bustos para construir un aula, cuando eso fue mentira, y esa situación se aclaró ante los padres de familia.