Instalaciones del IEEJAG cumplen 11 días tomadas

  • Los trabajadores mantienen tomadas las instalaciones desde el pasado 2 de marzo

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) cumplieron 11 días desde que tomaron las instalaciones en todo el estado, con la intención de que se les reconozca como trabajadores de base, esto como parte de un laudo emitido en el 2017.

Los trabajadores del IEEJAG, adscritos a la coordinación 1205 con sede en Ometepec, explicaron que hasta el momento no han podido llegar a un acuerdo con las autoridades estatales, y solamente han tenido una reunión de trabajo con uno de los funcionarios estatales, pero en dicha reunión no pudieron llegar a ningún acuerdo, y éste solamente se llevó un presupuesto del dinero que se ocuparía para solucionar el conflicto con los trabajadores.

Los quejosos indicaron que, posiblemente, en los próximos días entablarán una reunión para dialogar con Héctor Astudillo Flores, gobernador del estado, con la intención de solicitarle su apoyo y buscar una solución a su conflicto.

Por otro lado, mencionaron que desde que tomaron las instalaciones, los 7 trabajadores de la coordinación de Ometepec se han estado turnando para mantener cerradas las instalaciones, pues en el día hay 2 compañeros, mientras que en la noche se queda otro de los trabajadores en las oficinas haciendo guardia.

Los otros 4 trabajadores se encuentran en la ciudad de Chilpancingo, apoyando al resto de los trabajadores en la toma de las oficinas centrales.

Los maestros aclararon que este tipo de movilizaciónes requieren de un gran esfuerzo, debido a que su sueldo no está asegurado, por lo que existe el riesgo de que no puedan cobrarlo, también aclararon que no están tomando las instalaciones por gusto sino por necesidad, pues solamente se encuentran exigiendo que se les cumpla un laudo que ganaron justamente y que no se les ha respetado por el Director General del IEEJAG.