Félix: Educación y combate a la corrupción para erradicar la violencia

REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO

El senador Félix Salgado Macedonio afirmó que el combate a la corrupción es la clave para erradicar la violencia.

El legislador integrante de la fracción parlamentaria de Morena realizó una gira de trabajo de tres días por la región Tierra Caliente.

El sábado visitó los municipios de Cutzamala de Pinzón, Coyuca de Catalán, Ajuchitán del Progreso y Tlapehuala, donde ratificó su compromiso con los guerrerenses desde el ámbito legislativo.

Por la mañana se reunió con directivos, profesores y estudiantes de la Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), a quienes señaló la necesidad de fiscalizar los recursos públicos que ejerce la máxima casa de estudios de Guerrero.

Posteriormente visitó las localidades de Amuco de La Reforma, Villa Nicolás y Tiringueo, donde sostuvo un diálogo con los pobladores para conocer de viva voz sus necesidades, inquietudes y propuestas.

El domingo, Salgado Macedonio visitó las localidades de San Miguel Tecomatlán, en el municipio de Tlalchapa; Santa Ana del Águila, en Ajuchitán del Progreso y El Escondido, en Arcelia.

En sus intervenciones, explicó que desde el Senado está apoyando al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el combate a la corrupción.

«Eso es lo más importante, acabando con la corrupción acabaremos también con todos los males que estamos viviendo; la violencia se va a terminar cuando haya bienestar en el pueblo, cuando haya desarrollo, cuando haya empleo, que los jóvenes estén en la escuela, que no anden en otras cosas», expuso.

El legislador guerrerense destacó que Tierra Caliente «es mucho más que violencia», pues su población posee una gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica.

Por ello, confió en que la colaboración entre la sociedad y las autoridades ayudará a revertir la inseguridad.

Subrayó que el gobierno de López Obrador es diferente a los «casi 100 años de dictadura» del PRI y el PAN, en los que «marginaron y olvidaron al pueblo».

En sus recorridos, Salgado Macedonio fue cuestionado sobre su posible participación en el proceso electoral de 2021.

«No se confundan, yo estoy haciendo mi gira de trabajo como senador de la República, no estoy haciendo una gira con fines proselitista; estas son asambleas públicas abiertas y se acerca la gente a escuchar lo que estoy haciendo en el senado», aclaró.