Hospital de San Luis atiende a señora que fue mordida por un perro

YONATHAN BAUTISTA
SAN LUIS ACATLÁN, GRO.

En el barrio de Playa Larga de San Luis Acatlán, se reportó el ataque de un perro contra la señora Silvia Morales Larumbe, de aproximadamente 50 años, quien resultó con heridas en una de las piernas y tuvo que ser trasladada de urgencias al Hospital Básico Comunitario para ser atendida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6:45 de la tarde, sobre la calle Matamoros, a la altura de la tienda Powis en el barrio de Playa Larga.

La mujer iba caminando y de repente el perro se le fue encima, mordiéndole una de las piernas. Sin embargo, forcejeó y logró zafarse de las mandíbulas del animal.

Por fortuna, a los pocos segundos de ser atacada, circulaba por el lugar una patrulla de Tránsito Municipal, quienes al ver que la señora caminaba con mucha dificultad, acudieron a auxiliarla y enseguida la trasladaron al área de urgencias del Hospital Básico Comunitario.

Cabe señalar que no es el primer caso de mordeduras a personas por parte de caninos, ya que se han denunciado varios ataques hasta en menores de edad; sobre todo, que los dueños no se responsabilizan de los daños ocasionados por estos animales.

Además es de destacar, la cantidad de perros que se encuentran deambulando en la calle Matamoros, la mayoría están abandonados.