Hombres armados asaltan autobús de pasajeros en Cruz Grande

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
FLORENCIO VILLARREAL, GRO.

Al menos seis hombres armados, asaltaron un autobús de pasajeros a la altura del kilómetro 89+500 de la carretera federal Acapulco – Pinotepa, en las inmediaciones de la localidad de Dios Te Libre, municipio de Florencio Villarreal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:45 de la madrugada de este domingo 8 de marzo. El autobús de “Turismo Génesis”, marca Scania Irizar, con el número económico 601 y placas de circulación 564-RP1, viajaba de la Ciudad de México con destino a Ometepec, llevando a bordo 29 pasajeros, quienes fueron despojados de sus pertenencias.

De acuerdo a la información proporcionada por los afectados, les interrumpieron el paso sobre la carretera, con piedras y troncos, saliendo de improvisto seis personas que portaban armas cortas y machetes, cubiertos del rostro con pañuelos, obligando al conductor a internarse sobre una brecha de terracería.

También precisaron que los asaltantes eran jóvenes, vestidos con short, playeras, gorras y sandalias, quienes los despojaron de sus pertenencias y dinero en efectivo, para después huir con rumbo desconocido.