Funcionarios de Tlacoachistlahuaca recibirá capacitación sobre coronavirus

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 06 brindará talleres de capacitación al personal del ayuntamiento.

MIGUEL ÁNGEL SANTOS
TLACOACHISTLAHUACA, GRO.

Ante el anuncio que dio a conocer el gobernador Héctor Astudillo Flores, de que se implantarían diversas medidas de seguridad en todos los municipios, para contener la propagación del coronavirus, el gobierno de Tlacoachistlahuaca tiene programado un taller de capacitación para todo el personal que labora en el Ayuntamiento.

Este curso será impartido por personal médico de la Jurisdicción Sanitaria 06, quienes compartirán información oficial sobre las medidas necesarias para la prevención y propagación del Covid-19.

El curso está programado para el próximo jueves 19 de marzo a las 10:00 de la mañana. Posteriormente acudirán a todas las comunidades para capacitar a los comisarios y comisariados.

Todas estas actividades se respaldarán con folletos informativos oficiales que sean autorizados por la Secretaría de Salud, debido a que existe mucha información en los diversos medios de comunicación, lo cual ha generado temor e incertidumbre entre la población.

La finalidad es darle certeza y seguridad a la población, que conozcan cuáles son las medidas preventivas que nos ayudarán a contener la propagación de esta nueva enfermedad.

Así mismo, mencionaron que también se perifoneará la información en todas las comunidades, barrios y colonias de la cabecera municipal, en los 3 idiomas: amuzgo, mixteco y español.

La finalidad es que todos los habitantes de cada pueblo, cada barrio y cada colonia de este municipio, conozcan las medidas de prevención, como es el lavado de manos con agua y jabón; si estornuda que lo haga en un pañuelo desechable o en la parte interna del codo: evitar salir a la calle en caso que presente alguna enfermedad respiratoria como es la gripa, tos o influenza; evitar acudir a concentraciones de personas; no tocarse la cara con las manos y evitar el saludo de mano, de beso y abrazo.