Emiten recomendaciones para prevenir el COVID-19 en Mixteco y Tlapaneco

SONIA Y. ABARCA.
AYUTLA, GRO.

La Casa de los Pueblos emitió las recomendaciones para prevenir el COVID-19 para la zona mestiza, mixteca y tlapaneca en su idioma, para que la gente tome precauciones por esta epidemia.

Para que los habitantes de la zona mixteca y tlapaneca tomen sus precauciones, fueron elaborados carteles y lonas en sus lenguas natales, para que entiendan mejor los habitantes de dichas zonas.

En los carteles dice: Medidas de prevención ante el Coronavirus COVID-19, Lávese las manos, adopte medidas de higiene respiratorias, evite tocarse los ojos, la nariz y la boca, mantenga distancia para respirar, solicite atención médica, evitar el saludo, evite lugares concurridos, permanezca en casa si no tienes que salir. Y pone a disposición los números Covitel Guerrero 800 772 5834 y Covitel Ayutla 7451141257.

Estos carteles y lonas son repartidos entre los habitantes de la zona Mixteca y Tlapaneca para que los ciudadanos tomen sus precauciones y eviten el contagio del coronavirus.

Por su parte, personal de Protección Civil se dedicó durante el miércoles a fumigar los barandales para desinfectarlos, así mismo, se repartirá gel antibacterial para que las personas que ingresen al mercado municipal se echen en las manos antes de realizar sus compras.

La Casa de los Pueblos también se colocaron anuncios para que la ciudadanía.