Desmienten cierre del mercado de Ometepec

* El secretario General del Ayuntamiento aclaró que no hay instrucciones para cerrar el mercado

LUIS HERNÁNDEZ
OMETEPEC, GRO.

Karen Lazalde, comerciante de Ometepec, a través de un grupo en redes sociales, divulgó la noticia de que se cerraría el mercado municipal ante la contingencia del coronavirus; sin embargo, esta información fue desmentida por Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos en el municipio, y Salvador Robles Zacapala, secretario general del Ayuntamiento.

La noticia fue divulgada en el grupo de Facebook, “Que Todo Ometepec Se Entere……”, y dice:  “Muy buenas tardes.. Mi querido Ometepec Agamos consiencia usted y cada uno de nosotros estamos en shock debido ala «cuarentena» en la que decidiero que el país debe estar, pero por qué cerrar el mercado municipal? porque no dejar al pequeño comercio seguir vendiendo?

Si saben que las grandes tiendas como lo es Chedraui y Soriana no nesecita nuestro dinero, ellos ya son multi millonarios, y los comerciantes solo vivimos al día para los que no entendieron si no vendemos no comemos. Por lo cual hago un llamado al pueblo para no permitir que. Nos cierren el. mercado para no permitir que quiten alos comerciantes que ambulan en las calles buscando ganar el pan de cada día y que sobre todo quiero dejar muy claro que es un trabajo digno y honrrado.

Si no vendemos no comemos que acaso el gobierno nos dará un apoyo para pasar agusto la «cuarentena» igual que ellos no señores ellos ya tiene la vida resuelta pero en los pobres como nosotros quien se preocupa nadie solo les pido compartan mi publicación

#hoy_por_mi_mañana_ty

#si_no_vendemos_no_comemos

Aremos algo o nos quedamos de brazos cruzados ��”.

Luego de que esta publicación fue difundida, Claudia Basilio Melo, locataria de la carnicería “Santander”, negocio ubicado al interior del mismo mercado municipal informó lo siguiente:

“Muy buenas noches paisanas. Todos saben que soy propietaria de la Carnicería de res Santander ,ubicada en el interior del mercado municipal de esta Ciudad , y como tal me permito aclararles que hasta estos instantes no nos han notificado que el Mercado Municipal  lo van a cerrar por la pandemia, todos los comerciantes vivimos de la poca ganancia de lo que vendemos, ante tal medida estamos conscientes que debemos también tomar precauciones para no contagiarnos ni contagiar a nuestros clientes y familiares de tan mencionada enfermedad, es fácil ordenar cerrar el mercado pero muchas de las que estamos ahí pagamos prestamos al diario, es nuestra única fuente de ingresos, los que trabajan para el Gobierno en cualquiera de sus niveles su sueldo es seguro, para nosotros NO, de por sí que muy pocos van a hacer sus compras al mercado , debido a tanta competencia fuera del mismo, y el cerrarnos nos parten la cara aún cerrarán díganme una localidad donde haya llegado despensas o ayuda de medicamentos a grupos vulnerables, todos dicen estamos atendiendo el caso: reenviando las medidas de prevención??? Esas ya las sabemos, forzosamente tenemos que trabajar para comprar lo que ocupemos: cubre bocas, paracetamol, Aderogyl, etc, nada es gratis en la vida.

“Pero si el decir el Mercado Municipal lo van a cerrar lo hacen como competencia desleal no se vale, tenemos familia que mantener, tenemos trabajadores que su familia también come y enferman.

“Si no trabajas no comes, si te enfermas, la consulta médica cuesta, si no trabajas no compras medicamentos, si no compras medicamento, te mueres”.

Al respecto, este medio consultó al secretario general del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala, para confirmar si estaba decretado el cierre del mercado, a lo que respondió diciendo que no tenían ninguna instrucción, y eran falsos los comentarios.

También se logró contactar a Simón Sánchez Aparicio, director de Reglamentos y Espectáculos en Ometepec, quien comentó que no ha difundido ninguna información, además de que no tienen instrucciones de cerrar el mercado municipal.