Crean Comité de Salud en la UTMar

* Alumnos y personal administrativo fueron retirados como medida de prevención al presentar resfriados

* Los jóvenes recibirán sus clases por medio de una plataforma llamada “Google Classroom”

FRANCISCO JAVIER HERNÁNDEZ
MARQUELIA, GRO.

El rector de la Universidad Tecnológica del Mar (UTMar), Cantorbey Herrera Lozano, indicó que en la institución se conformó un Comité de Salud para atender las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud ante la pandemia del COVID-19 (coronavirus).

Además, señaló que el pasado miércoles, algunos alumnos de este plantel y personal administrativo, fueron retirados por parte del Comité de Salud que se conformó, al presentar síntomas de resfriado, atendiendo las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.

“Existe una pandemia de COVID-19, por lo que hemos optado por implementar diferentes medidas para prevenir las infecciones por este virus”.

Explicó que en atención a las recomendaciones dadas por el Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud, a partir de este viernes 20 de marzo, se suspenden las clases y regresarán hasta el próximo 20 de abril.

Precisó que los alumnos continuarán su enseñanza a través de una plataforma llamada “Google Classroom”, la cual es una herramienta gratuita de Google, donde los jóvenes podrán gestionar las clases en el ámbito educativo (en línea) a través de sus teléfonos o computadoras.

Al ser cuestionado sobre los alumnos que están en alguna estadía, indicó que ya se está atendiendo esa situación: “Son los patrones de las empresas quienes valorarán la permanencia de los alumnos que están haciendo su servicio, pues también es riesgoso que los jóvenes viajen, por lo que se está valorando la suspensión”.

“Quisiéramos que esto no estuviera sucediendo, pero es por el bienestar de los alumnos y de sus familias, seguiremos atentos a las recomendaciones que vaya emitiendo la Secretaría de Salud, el Gobierno Estatal y Federal”.