Denuncian a conserje del ITSCCH por robar laptop de un alumno

El robo se registró el jueves 19 de marzo a las 6:00 de la mañana

Tras difundir la información, el intendente citó al alumno en la glorieta y le regresó la laptop

El director informó que ya está revisando el asunto y se tomarán las medidas pertinentes

REDACCIÓN
OMETEPEC, GRO.

José Manuel Ramírez Jiménez, conserje del Instituto Tecnológico Superior de la Costa Chica, fue denunciado por un alumno de robarse una laptop que fue olvidada en uno de los salones de clases.

En el video proporcionado a este medio, se observa el momento exacto en el que el conserje toma la laptop y la saca en un bote de basura, por lo que el director de la institución informó que ya está atendiendo el asunto.

El alumno afectado fue identificado como Brian Campechano Manrique, del tercer semestre de la carretera de TICS, quien olvidó su laptop en su salón de clases el pasado miércoles en la tarde, y el jueves a las 6:00 de la mañana, José Manuel Ramírez Jiménez, quien trabaja como conserje en el ITSCCH, entró al salón a realizar su trabajo y fue ahí cuando se percató que alguien había olvidado una computadora, pero en lugar de informar en dirección, el trabajador decidió sustraerla en uno de los botes de basura.

Al día siguiente, Campechano Manrique acudió a dirección y exigió que le proporcionaran el video de seguridad, pues en los salones de clases hay algunas cámaras de seguridad, en ese momento se percataron que el responsable había sido el conserje.

Horas más tarde, el conserje contactó al joven estudiante y lo citó en la glorieta de Ometepec, ahí le regresó la computadora al alumno, pero lo amenazó diciendo que si procedía de manera legal “Se las vería con él”.

Empleados de la misma escuela, indicaron que José Manuel Ramírez Jiménez es familiar de otros empleados de la institución, y que además de conserje, trabaja como baterista del grupo musical siglo XX, y señalaron que tras tomar la computadora, nunca informó a la dirección o al director.

En ese sentido, Juan Fermín Zúñiga Trujillo, director General del ITSCCH, informó  que ya está interviniendo en el caso y tomará cartas en el asunto.