Cuautepec se prepara para atender pandemia de coronavirus

IVÁN CALLEJA
CUAUTEPEC, GRO.

Personal del Centro de Salud de Cuautepec, realiza métodos de prevención en todos los niveles educativos ante la pandemia del coronavirus que afecta al país.

La directora del centro de salud, Verónica Ramírez, informó que personal a su cargo, en coordinación con la Dirección de Salud Municipal, están llevando pláticas a la comunidad estudiantil, personal docente y administrativo en escuela primaria secundaria, colegio de bachilleres y población en general, a fin de prevenir contagios por el coronavirus.

A los estudiantes se les visitó en sus escuelas, donde a través de proyecciones se les explicaron los síntomas, transmisión, medidas de prevención, riesgos y contagios, así como la técnica de lavado de manos y la forma de estornudo de etiqueta.

En cuanto a la medida de prevención, indicó que se debe lavar las manos con frecuencia, usar jabón, abundante agua y gel antibacterial, o en su defecto soluciones a base de alcohol al 70 por ciento.

En lo que respecta a riesgos y contagios, dijo que se debe evitar escupir, no tocarse la cara con manos sucias, sobre todo ojos, boca y nariz, limpiar y desinfectar superficies, así como objetos de uso común.

La directora de de salud aseguró que hasta el momento en el municipio no hay casos de personas infectadas por Coronavirus.